Valencia aumenta las ayudas a la promoción del vino en países no comunitarios

0
17

   Con esta iniciativa, que la conselleria aplica desde 2010, se fomenta el conocimiento de las características y las cualidades de los vinos valencianos, con el fin de mejorar su competitividad y para consolidar y abrir nuevos mercados en terceros países (no pertenecientes a la Unión Europea) a través de la subvención de acciones, como la participación en ferias comerciales, y proyectos promocionales.

   Estas ayudas están orientadas a las bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones, consorcios, organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunitat Valenciana.

   Asimismo, los vinos que podrán acogerse a esta iniciativa son los producidos con denominación de origen, con indicación geogràfica protegida y los que indiquen el tipo de uva con el que están elaborados.

    De manera concreta, se enmarcan en esta medida el vino con carácter general, así como el vino de licor, el espumoso de calidad, el espumoso aromático de calidad, de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también los vinos procedentes de la producción ecológica.

   Esta acción completa otras medidas con las que el Consell apoya al sector vitivinícola y a la industria agroalimentaria en general, como el Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario, dirigidas a la promoción comercial, que incentivan la participación de las bodegas valencianas en foros comerciales internacionales.