Valencia cuenta con el primer plan estratégico ecuestre de toda España

0
8

    Se estima que el impacto empresarial este sector en la Comunidad Valenciana es superior a los 100 millones de euros anuales y que genera más de 8.000 puestos de trabajo directos.

    El Plan está siendo desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal y PRECVAL (Asociación de Criadores de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana) con la colaboración de la Diputación, la Conselleria de Agricultura, lasuniversidades CEU Cardenal Herrera, Politècnica y de València, la Associació Valenciana d’Agricultors, el Colegio de Veterinarios y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades, además de numerosas empresas y profesionales del sector ecuestre.

Primeras actuaciones

    Una de las primeras acciones derivadas de este plan es la celebración, el próximo sábado 4 de mayo, del evento gratuito ValenciaCaballo en el Jardín del Turia. ValenciaCaballo, cuya programación se está ultimando estos días, ofrecerá gratuitamente exhibiciones ecuestres y otras actividades con el fin de acercar el mundo del caballo a la ciudadanía.

    Pero además de esta acción de popularización, el Plan Estratégico Ecuestre trabajará en los próximos meses, a través de mesas integradas por expertos, sobre el dimensionamiento y puesta en valor del sector, la edición de manuales de buenas prácticas en el ámbito ecuestre, el desarrollo del producto turístico ecuestre, la formación y la implantación de una marca de calidad y la creación de un centro de interpretación ecuestre, entre otros.

    Para más información en: prensa@valenciacaballo.es