Valencia destaca las oportunidades de crecimiento de las empresas que exportan

0
5

  Dentro de ese objetivo, ha recordado que la Conselleria fomenta la presencia en ferias internacionales y la comercialización en el exterior de las producciones y la reconversión de cítricos para mejorar la competitividad del sector, y ha incidido en la importancia de los seguros agrarios como factor para contribuir al mantenimiento de las rentas de los propios agricultores.

   Además, ha subrayado el impulso a la investigación para la puesta a disposición de los productores de nuevas variedades comerciales ajustadas a la demanda de los consumidores, tanto nacionales como extranjeros.

   Agrios Selectos es una empresa familiar  dedicada a la selección, manipulación, envasado y comercialización de frutas, y cuenta con 96 empleados.

   La empresa ha apostado por la mejora de las condiciones de transformación y comercialización, lo que la ha llevado a convertirse en una de las empresas valencianas líder en comercialización mundial de fruta.

   Destina la mayor parte de su producción al mercado internacional, y entre sus principales clientes está Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Rusia, Reino Unido y Polonia.

   Entre enero y octubre de 2012, las exportaciones valencianas de cítricos alcanzaron un valor de 1.353 millones de euros, lo que representa un 6,6 % más que en el mismo período del año anterior.

   Los alimentos valencianos que se exportaron constituyeron el 21,1 % del total de las ventas de la Comunitat Valenciana en el exterior.