Valencia destina más de 2,1 millones de euros al pago de diversas líneas de ayuda

0
15

    En concreto, la Generalitat ha abonado más de 582.000 euros en concepto de subvenciones a la primera instalación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias, una medida que busca favorecer el relevo generacional de la población activa agraria y el fomento del empleo agrario en las zonas rurales.

     Además, la Conselleria ha hecho efectivo el pago de más de 211.000 euros a la línea de ayuda correspondiente a jubilación anticipada.

     Estas subvenciones tienen como objetivo favorecer el relevo generacional en el sector agrario de la Comunitat Valenciana y contribuir al bienestar de los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas que finalicen su actividad y de los trabajadores de las explotaciones cuyos titulares cesen en dicha actividad.

     Según las fuentes, estas ayudas se enmarcan dentro del programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

     Por otra parte, el Consell también va a destinar cerca de 870.000 euros a sufragar diversos expedientes correspondientes al denominado Pago Único y más de 486.000 euros a la reestructuración de viñedos, con la finalidad de mejorar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas mediante la reconversión varietal y la reimplantación de viñedos, así como la mejora de las técnicas de gestión.

    Estos pagos se unen a los más de 4,6 millones de euros abonados por la Conselleria de Presidencia y Agricultura el pasado mes de abril a través de diversas líneas de ayuda enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.

    Así, la Generalitat transfirió a un total de 3.012 agricultores más de 3,7 millones de euros correspondientes a las denominadas ayudas agroambientales, cerca de 700.000 euros en la línea de ayudas dirigidas a apoyar la práctica agraria en zonas montañosas y alrededor de 217.000 euros a las subvenciones por jubilación anticipada.