Valencia organiza una presentación de productos agroalimentarios en Marruecos

0
341

    Así, estarán presentes en la muestra productos como aceite de oliva, miel, café, salsas, jamón serrano, frutas confitadas, especias, arroz, turrón y frutos secos.

     "Esta presentación – ha continuado – forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Promoción Exterior 2013, con el que perseguimos facilitar a las empresas su introducción en mercados estratégicos a través del contacto con importadores y distribuidores. Nuestro objetivo es acercar los negocios a las empresas de la Comunitat y lograr ampliar nuestra presencia en mercados con potencial de crecimiento como es en este caso Marruecos".

    "A lo largo de este año, desde el Consell pondremos en marcha una serie de actuaciones en destinos triple A. Es decir, en África, América y Asia, con el fin de seguir aumentando la diversificación de los destinos de nuestras exportaciones y aprovechando nuevas oportunidades de negocio en mercados en crecimiento", ha destacado.

Exportaciones agroalimentarios a Marruecos

    Marruecos es el principal cliente de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en África, con exportaciones que han ascendido a 476,9 millones de euros en el año 2012, lo que representa un incremento del 20% con respecto al año 2011.

    En cuanto a los productos agroalimentarios, la Comunitat Valenciana exportó producto a Marruecos por valor de 13,7 millones de euros, es decir, un 11,6% más que en 2011. Por productos, los pescados y crustáceos son los más exportados el 60% de la exportación agroalimentaria. Le siguen las semillas y productos oleaginosos, con 1,8 millones de euros y un ascenso del 19% y la leche y productos lácteos, con 0,9 millones de euros y un destacado aumento del 366%.