Valencia prioriza las acciones para seguir creando empleo en el sector agrario

0
12

   Ciscar subrayó que se implantarán nuevas medidas para continuar creando empleo en la agricultura, un sector que, tal y como ha recordado, genera cerca de 100.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana (el 5% del total).

   Así, ha indicado que el sector agrícola y ganadero es el que está creando más empleo en la actualidad, con un incremento del 29% en el tercer trimestre de 2012  respecto al mismo periodo del año anterior.

   Otra de las prioridades es la preparación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, iniciativa para la que se buscará la participación del sector. Igualmente, se trabajará en la implantación de mejoras normativas dirigidas a establecer un marco favorable para elevar la renta de los agricultores y ganaderos. Se ha referido, en este contexto, a medidas como las reclamadas desde el sector para mejorar la cadena alimentaria o a las centradas en la promoción del asociacionismo agroalimentario y el impulso a la contratación de seguros agrarios adaptados a la Comunitat Valenciana.

   Respecto a la política hídrica, Císcar ha garantizado que se defenderán los derechos e intereses de los valencianos en el actual proceso de planificación hidrológica y se seguirán completando infraestructuras.

   Por otro lado, la Conselleria llevará a cabo medidas dirigidas a impulsar la modernización y vertebración del sector pesquero y elaborará un Plan Estratégico de la Acuicultura Valenciana con la finalidad de definir las necesidades y objetivos fundamentales para esta actividad.