Valencia saca a subasta la gestión de tres refugios forestales en Alicante

0
22

   En la actualidad, los refugios y cabañas que componen la red gestionada por la Generalitat se encuentran cerrados debido a la actual coyuntura económica por lo que a través de esta nueva iniciativa, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pretende revitalizar estas instalaciones destinadas al uso y disfrute de todos los ciudadanos.

   "Al mismo tiempo pretendemos que se conviertan en un motor económico más de las comarcas en las que estén situados. Esta es  la tercer vez que instalaciones recreativas, propiedad de la conselleria, salen a pública subasta tras los refugios de Mas de Falcó y Mas de Altis, ambos en la provincia de Castellón", ha destacado el director general del Medio Natural, Alfredo González.

   A la subasta podrán acceder las entidades locales y las empresas turísticas que se encuentren inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana. 

    Además, para adjudicar la cesión de la gestión de este refugio deberán presentar la redacción de un proyecto de mantenimiento, conservación y gestión de esta instalación que deberá ser aprobado por la dirección general de Gestión del Medio Natural.