La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Jerez de la Frontera (Cádiz) con representantes del Consejo Regulador de las denominaciones de calidad del Marco de Jerez, con quienes ha comentado el aumento del valor de las exportaciones de las bebidas amparadas por las Denominaciones de Origen (DO) ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ durante los primeros siete meses de 2016. En este período se han realizado ventas de vino de Jerez al exterior valoradas en cerca de 21,5 millones de euros, un 14,3% más que durante los mismos meses del año anterior (casi 18,8 millones de euros).

VINO DE JEREZ 2Carmen Ortiz ha animado a los productores de vino de Jerez a seguir apostando por la calidad diferenciada como vía para afianzar los mercados “que ya han conquistado y acceder a nuevas oportunidades de futuro”. La titular de Agricultura ha recalcado que actualmente existe una línea de colaboración entre la Consejería y el Marco “que queremos seguir potenciando” porque se trata de un sector tradicional andaluz que ha llevado “el nombre de España y Andalucía por el mundo”.

Durante su intervención en la reunión, la consejera ha hecho hincapié en la necesidad de seguir diferenciando esta producción para mantener esa “presencia rotunda” que tiene el vino y el brandy de Jerez. “Con el apoyo de la Consejería y el esfuerzo de los agricultores y bodegueros podemos seguir avanzando para alcanzar las expectativas positivas de este sector”, ha comentado Ortiz.

Destaca especialmente el incremento de las exportaciones de vino amparado por las DO ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar Barrameda’ a Reino Unido, que continúa liderando el ranking de países a pesar de su posible salida de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here