Valoración sector agrario valenciano del corredor mediterráneo

0
20

LA UNIÓ de Llauradors muestra su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de incluir el corredor mediterráneo completo como eje prioritario de transporte europeo.
La decisión de integrar el corredor mediterráneo, en el mapa de prioridades de la red básica transeuropea hasta el año 2030, indica según el secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel, que “se ha impuesto el sentido común” y se trata sin duda de una “victoria del conjunto de las sociedad valenciana que demuestra que su unión es fundamental para avanzar hacia el futuro”.
Mampel señala así mismo que “LA UNIÓ de Llauradors va a seguir trabajando para que el corredor se construya y se haga lo más rápidamente posible. En este sentido reclamaremos al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre que considere este asunto de máxima prioridad”.
LA UNIÓ cree que el corredor mediterráneo es una infraestructura necesaria para el aumento de la competitividad de nuestro sector agrario y vital por la clara vocación exportadora de la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que el principal mercado de los productos agrícolas valencianos son los países de la Unión Europea.
Esta unión de toda la sociedad en defensa del corredor mediterráneo, en un claro apoyo a nuestras exportaciones, debe traducirse también en un apoyo hacia los agricultores valencianos que forman parte de una actividad estratégica fundamental no sólo económicamente sino social o medioambientalmente. Mampel indica en este sentido que “el posible aumento que se augura de las exportaciones con el corredor mediterráneo debe traducirse en mejores precios para los productores, porque no sería justo que al final nos quedáramos de nuevo como convidados de piedra”.