Valoriza pone en marcha la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos

0
20

      La tecnología, propiedad de Cassandra Oil, es pionera en España y permite obtener combustible libre de productos contaminantes gracias a una fuente renovable y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente que minimiza las emisiones de contaminantes. El proceso es totalmente cerrado y no produce ningún tipo de emisiones contaminantes. Además, minimiza el problema que supone la eliminación de los residuos plásticos.

     La planta contará con dos reactores modelo 600E, uno ya instalado en esta primera fase, denominada fase de pruebas y que termina a final de este año. Posteriormente comienza la fase II experimental que se estima que finalice en junio de 2015. El segundo reactor sera instalado en la fase 3 para iniciar operaciones en julio de 2015 tras realizar una inversión de 4,5 millones de euros; para alcanzar una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos.

    El proceso de valorización se basa en la tecnología patentada de reactores, que hace posible el uso de "cat cracking", es decir permite la ruptura del enlace entre las cadenas hidrocarbonadas, creando fracciones ligeras de petróleo.

    En el acto de puesta en marcha estuvieron presentes el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, junto al vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz, Bernardo Villar, acompañados por los delegados municipales de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Medio Rural, Susana Sánchez.  También acudieron al acto el delegado del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil;  el delegado Territorial de Agricultura, Federico Fernández; el consejero delegado de Valoriza, Fernando Lozano;  el presidente de Cassandra Oil, Erik Nerpin; junto al manager director de Cassandra Oil, Ehsan Mohseni, junto  con  otras autoridades de la Junta de Andalucía.

(Foto: Manu López Iglesias)