‘Valverán 20 manzanas’ ha ganado el primer premio en la categoría Mejor Sidra de Hielo en el VII Salón Internacional de las Sidras de Gala, SISGA’17. El jurado compuesto por 24 jueces nacionales e internacionales, además de un comité de cata especializado, valoraron esta sidra presentada al certamen por Valverán y celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Los llagareros asturianos ganaron 18 premios de las 14 categorías de las que estaba compuesto el concurso. En total, 36 sidras fueron galardonaras, provenientes de Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Sudáfrica, Inglaterra y Polonia.

A este certamen asistieron personalidades destacadas de la Administración de Asturias y representantes internacionales del sector sidrero. Los galardones se entregaron en la Cena de Gala en el Somió Park de Gijón a la que asistieron productores participantes de 15 países. En el certamen concursaron más de 100 productos.

Valverán es un llagar de sidra situado en Sariego, el corazón de la comarca de sidra de Asturias, donde la propiedad cuida más de 35.000 manzanos mediante cultivo ecológico integrado. Su elaboración es un proceso lento que necesita tiempo y paciencia, desde que se cosecha en el llagar hasta su comercialización transcurren dos años. Cada botella de este elixir contiene el mosto concentrado y fermentado de 20 manzanas.

Valverán tiene personalidad muy definida, repleta de matices y con una carga frutal única. Es fresca, sensual, sorprendente y exclusiva, puesto que sólo se elaboran 16.000 botellas. Ideal para armonizar con foie, quesos y con postres poco dulces, y siempre hay que servirla fría. Valverán es pionera en la elaboración de sidras de hielo en España, su éxito la ha llevado a encontrarse en las mejores cartas de exclusivos restaurantes nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here