Varias manchas de petróleo aparecen en el litoral este de Gran Canaria

0
5

EFE.- El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha indicado que las zonas afectadas son las conocidas como El Cabrón, Punta Sal y Las Monjas, en Arinaga.

La zona, frecuentada por buceadores, se vio afectada a primera hora de la tarde de ayer, cuando comenzaron las tareas de limpieza.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado hoy que las manchas de petróleo “deben despertar la conciencia de lo que significa nuestras costas y el daño que puede hacer la mínima expresión de un vertido”.

Rivero, quien esta mañana se ha trasladado a la zona para inspeccionarla, ha señalado que las manchas de petróleo surgidas en menos de dos meses en las costas del sur y sureste de Gran Canaria “deben ser una llamada de atención”, en referencia a las prospecciones petrolíferas de Repsol.

Acontecimientos así “pueden arruinar nuestro futuro echando a perder uno de sus valores más preciados, que son sus costas”, ha asegurado.

El presidente canario ha anunciado que el Gobierno autónomo exigirá a la Capitanía Marítima que investigue el origen del vertido, que podría ser consecuencia de la limpieza de las sentinas de un barco.