Varios animales muertos y 7 hectáreas afectadas tras un incendio en Huelva

0
19

EFE.- Un incendio registrado en el cabezo del Conquero en Huelva se ha saldado con 7 hectáreas de vegetación afectadas y varios animales de granjas de la zona muertos, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huelva trabajaron en la tarde del miércoles en la extinción del incendio que, por causas que por el momento se desconocen, se desató en una de las laderas del cabezo, pobladas principalmente por matorral, eucaliptos y algunos árboles frutales.

El fuego se inició sobre las 16.00 horas de la tarde, quedó extinguido a las 18.30 y sus llamas afectaron a la zona de la ladera del Conquero situada entre la avenida Manuel Siurot a la altura de la Ciudad Deportiva y las proximidades del Humilladero de la Cinta.

Los Bomberos tuvieron que movilizar a todo su turno de guardia para controlar el incendio e intervinieron trece miembros del cuerpo, dos bombas urbanas pesadas, otra forestal y otra nodriza.

Por motivos de seguridad, unos de los vehículos ha permanecido toda la noche en la zona para evitar algún tipo de rebrote.

El incendio no causó daños personales, aunque afectó a algunas de las granjas de las viviendas diseminadas que existen en la zona, y provocó la muerte de dos caballos, un perro y siete de sus cachorros, así como varios pollos, gallinas y pavos.

La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del fuego, que se propagó con gran rapidez.