Vecino de Basauri hace campaña para comprar 113 vacas a mujeres de la India

0
9

EFE.- Según ha explicado hoy Manuel Orozko, la adquisición de estos animales cuesta 28.253 euros, una partida que espera lograr de la venta de 1.883 "bricks de leche", cajas simbólicas con información sobre este proyecto que ofrecerá, a un precio de 15 euros, en un céntrico restaurante de Bilbao donde trabaja.

Los animales se convertirán en el medio de vida de 113 mujeres de la zona de Annantapur, en la región del estado indio de Andhra Pradesh, donde tiene su base la Fundación Vicente Ferrer.

Una vez reunido el dinero necesario, las mujeres indias seleccionarán las vacas o búfalas en un mercado local, en una iniciativa que pretende dar a estas personas una oportunidad de vida en el ámbito rural y evitar así que emigren a las ciudades, según ha relatado Manuel Orozko.

El proyecto es el séptimo que desde noviembre de 2006 Manuel Orozko impulsa, con la Fundación Vicente Ferrer, para ayudar a la población de India.

Recientemente, ha facilitado a 508 niñas de Annantapur el acceso a una bicicleta con la que poder pedalear hasta la escuela, para lo que ha logrado reunir en dos meses 22.175 euros.

Orozko ha destacado que, tras la muerte en junio de 2009 de Vicente Ferrer, la fundación que lleva su nombre continúa su trabajo dirigida por su mujer e hijo, Ana y Moncho Ferrer, si bien ha lamentado que su descendiente sea a menudo comparado con su padre, un hombre que "puso el renglón muy alto".

"A los trabajadores de la fundación se les ponen los ojos brillantes cuando recuerdan a Vicente", ha afirmado este vecino de Basauri, que viaja a India cada año.