Vega Sicilia reúne en su bodega a las grandes familias del vino

0
10

EFE.- Acudieron representantes de las bodegas italianas Antinori y Tenuta San Guido, de las francesas Joseph Drouhin, Hugen & Fils, Perrin & Fils, Champagne Pol Roger y Chateau Mouton Rotschild, de las alemanas Egon Muller Scharzof, de las portuguesas Symington y de las españolas Torres y Vega Sicilia.

Esta misma fuente ha indicado que es la segunda vez que dicho encuentro se celebra en las instalaciones de Vega Sicilia, ubicadas en la localidad de Valbuena de Duero, y que la anterior fue en el año 2000.

Ha añadido que el objetivo de "Primum Familiae Vini", creada en 1993, es "compartir conocimientos y mejorar año tras año los vinos de las bodegas asociadas, así como su comercialización".

La asociación incluye entre sus estatutos el "respeto a sus bodegas y al entorno y el apoyo a los estudios científicos sobre las propiedades benéficas del vino en el organismo".

Un total de 61 asistentes se reunieron en Valbuena de Duero, donde visitaron los viñedos de Alión y Vega Sicilia, además de la nueva nave de elaboración construida por la bodega el pasado año y cataron, en una cena de gala, los vinos que allí se elaboran.