Vega Sicilia reorganiza su estructura y apuesta por una nueva marca corporativa

0
9

    En concreto, la nueva marca corporativa identificará a todos los vinos de la bodega fundada en 1864 por Eloy Lecanda y propiedad de la familia Alvarez desde 1982. Sus vinos —Unico, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera el Duero), Pintia (Toro) y Oremus (Hungría)— estarán ahora representados por la nueva marca que reconocerá y promoverá sus valores individuales y su prestigio colectivo.
 
    ‘Tempos Vega Sicilia’ produce un máximo de 1,5 millones de botellas al año, siempre en función de sus cosechas, distribuidas entre todos sus vinos, que son repartidas a sus 4.500 clientes de 110 países en el mundo. Esta cifra incluye los Macán (Rioja), procedentes de la bodega creada al 50% entre la familia Rothschild y la familia Alvarez. "’Tempos Vega Sicilia’ es hoy el símbolo de una nueva etapa (…), los objetivos prioritarios de la familia Alvarez al frente del grupo han sido mejorar la calidad de los vinos, crear nuevas bodegas e impulsar el crecimiento, prestigio y expansión internacional de todas sus marcas", ha subrayado.

    La compañía decidió hace dos años que había llegado el momento de crear una marca corporativa que pusiera en valor las peculiaridades de cada uno de los vinos del grupo y, a su vez, estableciera su origen, rasgos comunes y la identidad global de todos ellos a partir de la bodega Vega Sicilia.

     Con este objetivo, la familia Alvarez encargó a la empresa Brand Union el diseño y desarrollo de una identidad corporativa para crear una marca que captara la esencia y filosofía de la casa, tras entrevistas a empleados, importadores, distribuidores, clientes, restaurantes y tiendas especializadas.