Vegetal World un nuevo modelo de congreso y futuro

0
7

    En el ámbito de investigación/divulgación, el certamen ha logrado la implicación de organismos como el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias); IVIA (Instituto Valenciano de Investigación Agraria); BIOVAL (Biorregión de la Comunidad Valenciana); UPV (Universitat Politécnica de Valencia);  AESaVe (Asociación Española de Sanidad Vegetal); Cajamar y firmas certificadoras.

    Y por el lado de la demanda, forman parte del comité el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia, y sus Consejos, las  asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, así como comunidades de regantes y la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

    Durante la reunión, los responsables del certamen detallaron el novedoso planteamiento de esta muestra, que lejos de pretender ser una simple muestra comercial, quiere dar protagonismo a la cita como punto de encuentro y foro de información sectorial, un espacio de relación que no sólo ayude a vender a las empresas sino que además proporcione un excelente foro de divulgación científico-técnica.

    De hecho, Vegetal World convertirá a Feria Valencia en un espacio indispensable de encuentro basado en tres grandes ejes: la parte expositiva-comercial –donde los proveedores sectoriales ofrecerán sus soluciones y novedades al mercado-; los talleres –donde primará la aplicación práctica de conocimientos, trasladándola al usuario final, agricultor y asesor-; y el Congreso Internacional, que supondrá tres días de debates, ponencias y presentaciones sobre la actualidad sectorial, las tendencias y retos de futuro.

    Las tres Jornadas principales versarán en torno a la “Gestión Integral de Plagas. RD 1311, la figura del asesor”, “La revolución vegetal: pensando en el consumidor, nuevas necesidades, nuevos cultivos, nuevas variedades”; y “Gestión profesional de la Sanidad Vegetal en los Espacios Verdes Públicos (EVU) y Jardinería: seguridad vs eficacia”.

    El certamen está ya en plena fase de comercialización y diversos grupos de trabajo, formados por representantes de su comité organizador, están trabajando intensamente en la preparación de los distintos talleres y jornadas.