Vehículos clásicos agrarios, nueva oferta expositiva del Museo de Automoción

0
6

EFE.- El primer teniente de alcalde de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, ha presentado la muestra con la que “se pretende rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres del campo salmantino que con sus vehículos transformaron el ‘agro’, poniendo las bases de la próspera economía agroganadera de la provincia de Salamanca”.

La exposición incluye quince tractores de diferentes marcas y características que intentan reflejar la evolución y los avances de la industria dedicada a la automoción agraria a mediados del siglo pasado.

Asimismo, en palabras de Sánchez de Vega, la colección “servirá para reconocer la importancia de la labor llevada a cabo por los propietarios de estos vehículos que con tesón y dedicación han invertido tiempo e importantes recursos económicos para salvar y mantener estas joyas de la automoción agraria”.

“Automoción clásica agraria” cuenta con piezas clásicas de casi noventa años de antigüedad como un tractor clásico modelo Fordson, de 1925 y con ruedas metálicas, hasta vehículos de los años 60 del siglo XX.

Entre las marcas que se muestran destacan Massey-Ferguson, Lanz, Jonh Deere, Fend, Renault, Fiat, Farmall, Mc Cornick, Man, Allgaire-Porsche, Ebro, Sava y Barreiros.