Veinte bodegas riojanas abrirán sus puertas en ‘Las noches de San Lorenzo’

0
26

EFE.- Según han explicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Gonzalo Capellán, esta iniciativa tiene como finalidad la promoción enoturística de La Rioja Alta, donde la visita a las bodegas es "una de las actividades preferidas" por los participantes.

Las bodegas ofrecerán a los visitantes catas de sus vinos y abrirán de 11 a 14 horas y de 18 a 21, excepto Dinastía Vivanco, cuyo horario de apertura será de 18 a 21.

Para participar hay que adquirir por 3 euros un bono que incluye 5 tickets de degustaciones y transporte gratuito entre los municipios.

También se realizarán catas con explicaciones de enólogos acerca de las peculiaridades y diferencias entre los vinos a las 13.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

‘Las noches de San Lorenzo" incluye además espectáculos a las 22.30, que consistirán en un concierto de jazz titulado ‘Vino y Estrellas’ en Haro, un Festival de Danzas Populares en Briones y la actuación del grupo de jazz ‘Six Band’ en San Vicente de la Sonsierra.

Además, en Haro se aprovechará la lluvia de estrellas para organizar una actividad de observación a cargo de la Asociación Riojana de Astronomía.

‘Las noches de San Lorenzo’ cuentan con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Haro y de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de la Sonsierra.