Ven “irresponsable” pedir que Extremadura publique las evaluaciones del impacto de la PAC

0
22

    Con esta contuendencia ha salido la paso la Consejría ante las palabras de los dirigentes solcialistas, a los que señala que la Consejería de Agricultura quiere recordar que "ni el FEGA, ni el Ministerio de Agricultura ni el resto de las comunidades autónomas (tampoco las que gobierna el PSOE) han hechos públicos sus documentos de trabajo como solicita ahora el PSOE extremeño".

      A esto se suma que los anteriores gobiernos del PSOE en Extremadura "nunca hicieron público un documento de este tipo cuando tuvieron la oportunidad, ni en la reforma McSharri, ni en la Agenda 2000, ni en la reforma intermedia, ni en el chequeo médico".

     También hay que tener en cuenta, añade la nota, que el sector agrario "se mantiene informado en todo momento de la situación de las negociaciones de la PAC y de las modificaciones que se van produciendo en las propuestas europeas a través, principalmente, de las reuniones del Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura".

     Por todo ello la Consejería considera "irresponsable una solicitud encaminada, únicamente, a debilitar la postura de Extremadura en una negociación muy compleja y en la que aún queda mucho recorrido".

     Por otra parte, la Consejería de Agricultura hace un llamamiento tanto al PSOE como al resto de formaciones políticas de la región y a las organizaciones agrarias para que apoyen de forma definida las gestiones que está haciendo el Ministerio para intentar que la superficie elegible en la nueva PAC sea la de 2009 y no la de 2014.