Vendido un racimo de uvas en Japón por 4.000 euros

0
7

EFE.- El racimo, que consta de 34 uvas y pesa unos 30 gramos, pertenece a la variedad Ruby roman, que solo se cultiva en la prefectura japonesa de Ishikawa (oeste del país), informó hoy la página web de la cadena pública nipona NHK.

Las uvas han sido compradas por el operador de unos salones de boda de Ishikawa en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, la capital de la prefectura.

Según NHK, el precio récord de este año responde probablemente a que la región ha registrado más horas de sol, lo que mejora la calidad y vistosidad del producto.

En este caso, las uvas del racimo vendido por un precio récord tenían un diámetro de más de tres centímetros.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros/980 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva gama.