“Vendimia extraterrestre”, de Haro, ha ganado el desfile de carrozas

0
10

EFE.- Esta carroza, de corte futurista, se ha impuesto a las otras cinco que participaban en el concurso y que han recorrido el centro de la capital riojana, junto a las del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

Varios miles de personas se han congregado a lo largo del recorrido, a pesar de la lluvia caída antes del inicio de este colorista desfile, al que han asistido, entre otros, el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz Alonso, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El segundo premio ha correspondido a la carroza "Manjar de dioses, el vino de Rioja", presentada por el Ayuntamiento de Rincón de Soto; mientras que el tercero ha sido para el Ayuntamiento de Quel, por la carroza "La burbuja del vino".

La cuarta posición la ha ocupado la carroza de Cruz Roja de Alfaro, denominada "Alfaro, 400 años de ciudad", alusiva a la concesión del título de ciudad por parte de Felipe IV; seguida de "Luna", carroza presentada por el Ayuntamiento de Aldeanuela de Ebro.

La sexta clasificada ha sido la carroza "Vendimia multicultural, costumbres de siempre", de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas.

Una de las novedades de este año es que una parte de la carroza del Ayuntamiento de Logroño, en la que iban los 32 niños representantes de los colegios de la capital riojana, se reutilizará mañana en la quema de la cuba, lo que supone un ahorro para las arcas municipales, como ya anunció el concejal de Festejos, Javier Muro.

Esta carroza, realizada con materiales reciclados, consta de dos grandes racimos formados por barricas en lugar de por uvas y una de las cubas, de tres metros de diámetro y 5,5 de altura, será la que se quemará mañana en el acto final de las fiestas mateas.