Informó que "en esta zona se comenzará a aplicar un esquema de distribución de 48×24, es decir dos días con agua y uno sin ella". Francisco resaltó que estos trabajos tienen un costo de 4 millones de bolívares y está complementado con un operativo de cortes de tomas ilegales ubicadas desde los embalses Tulé-Manuelote hasta el sector El Chichero en el municipio Jesús Enrique Lossada.

   Es importante señalar que mientras duren los trabajos en el embalse Tres Ríos, la planta potabilizadora Wuinpala recibirá agua de los embalses Tulé y Manuelote a fin de garantizar el suministro de agua potable hacia el municipio Mara y a las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas, Francisco Eugenio Bustamante, parte de Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni de Maracaibo.

    Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas informó que estos trabajos forman parte del mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago, Maracaibo-San Francisco y la subregión Guajira, q realiza el Gobierno Bolivariano.

    El embalse Tres Ríos se encuentra ubicado sobre los ríos Palmar, Las Lajas y Colorado, en la Sierra de Perijá. Tiene una capacidad de almacenamiento de 180 hectómetros cúbicos (unidad de longitud equivalente a 100 metros) y puede proporcionar al Acueducto Winka un caudal medio de 4 metros cúbicos por segundo.

×