Venta: La nueva PAC beneficia a Asturias, que es más ganadera que agrícola

0
10

EFE.- El portavoz popular de Agroganadería en la Junta General del Principado ha realizado estas afirmaciones en la localidad moscona, donde la formación popular ha iniciado hoy una campaña informativa sobre la PAC.

"Se ha hecho una buena negociación", ha sostenido Venta en referencia al trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, que permitirá que los ganaderos asturianos no pierdan "ni un solo euro" de las ayudas que percibían en el anterior periodo.

Ha cuantificado la cuantía que percibirá el Principado en "casi 1.000 millones de euros, entre ayudas e inversiones" de la nueva PAC, de la que ha destacado su "innegable benevolencia" con Asturias.

A su juicio, el acuerdo de aplicación de la Política Agraria Común para la región es un "soplo de aire para el futuro y la viabilidad de las explotaciones ganaderas" de la comunidad.

Sobre los fondos para desarrollo rural, ha afirmado que Asturias es la región "más beneficiada" por estas ayudas, al ser "la única que aumenta" los fondos Feader, destinados por el Ministerio de Agricultura, que se incrementan en 19 millones, alcanzando los 325.