Verdifresh factura un 3,3 % más en 2013 junto a Mesturados Canarios

0
8

EFE.- Verdifresh y Mesturados Canarios, proveedoras en exclusiva de Mercadona, elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listos para el consumo, ha informado el Grupo Alimentario Citrus (GAC) del que forman parte.

En la actualidad comercializan 32 tipos de referencias entre diferentes tipos de ensaladas y verduras listas para cocinar, y cuentan con cuatro plantas de producción con una superficie de 40.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), donde se comercializa bajo la marca Mesturados Canarios.

Ambas compañías aplican una política de buenas prácticas agrícolas y mantienen acuerdos estables con empresas, principalmente españolas, para fomentar la especialización del cultivo de hortalizas.

Ello contribuye, según destacan, a modernizar y dinamizar el sector primario agroalimentario del país y es un ejemplo de colaboración y sostenibilidad entre los distintos eslabones de la cadena generando empleo indirecto a más de 500 personas.

La otra empresa del Grupo Citrus, Alnut, dedicada a alimentación y nutrición infantil y que produce bajo la marca ‘Hacendado’ de Mercadona, ha facturado en 2013 un total de 16 millones de euros, el 36,7 % más que el año anterior.

Alnut comenzó la producción de tarritos para bebés para Mercadona en 2011 y también comercializa un producto denominado ‘fruta de bolsillo’, un puré de frutas que no necesita refrigeración.

Las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut desarrollan productos naturales y elaborados con ingredientes de primera calidad, y su facturación conjunta suma los 113 millones, el 7 % más que en 2012.

El Grupo Citrus prevé seguir creciendo este año, especialmente en el negocio de alimentación infantil, y apuesta por la innovación dirigida a “satisfacer las necesidades de sus consumidores y ganar eficiencia día a día”, según fuentes del grupo.

En esta línea Verdifresh ha ampliado su gama y ha incorporado cuatro nuevos productos a los lineales de Mercadona.

Citrus emplea a casi 600 personas, de las que el 92 % cuenta con contrato fijo. El grupo destaca su compromiso con la maternidad, por el que reduce la jornada a 7 horas, sin reducción de salario durante 36 meses y facilita la flexibilidad de horario durante este periodo.

Explican que en los últimos años, el grupo ha revisado los procesos para buscar la eficiencia y evitar costes innecesarios, y ha incrementado su competitividad y ha realizado una gestión sostenible de los recursos naturales.