Veterinarios impulsan una vacuna anticonceptiva para jabalíes ‘de ciudad’ con el aval de los abogados

0
120

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y nueve colegios de abogados de Cataluña impulsan un proyecto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para evaluar la efectividad de una vacuna anticonceptiva para jabalíes que se están adaptando a entrar en las ciudades.

Según el ICAB, la investigación científica irá a cargo de la UAB, mientras que los colegios, que cuentan con Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, quieren “dar apoyo institucional” a una iniciativa que podría ser “más efectiva” y “más ética”.

Defienden que que “capturar y esterilizar comporta un gasto inferior que capturar y sacrificar”

El coordinador del proyecto y director del Departamentpo de Sanidad y Anatomía Animales de la Facultad de Veterinaria de la UAB, Manel López Béjar, ha asegurado que el objetivo es evitar “el nacimiento de jabalíes que sólo conozcan la ciudad como su hábitat natural”.

JABALIES VACUNA ANTICONCEPTIVA BARCELONA 2El decano del ICAB, Oriol Rusca, asegura que “se impone una nueva sensibilidad que permite resolver los problemas con un principio de sostenibilidad y respeto hacia todos los seres vivos”.

Esta prueba piloto se llevará a cabo en cuatro municipios del Vallès Occidental (Terrassa, Sant Cugat, Matadepera y Vacarissas), y consiste en esterilizar mediante una vacuna a los jabalíes que viven en la ciudad o en sus inmediaciones.

Béjar también ha destacado que este sistema de esterilización ha dado muy buenos resultados en países como Estados Unidos o el Reino Unido, y ha añadido que “capturar y esterilizar comporta un gasto inferior que capturar y sacrificar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here