Vías Verdes, premiadas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
6

    Por otro lado, la Asociación Discapacidad Visual de Cataluña B1+B2+ B3 premia la Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona). Se trata del Premio Joan Martín sobre accesibilidad en rutas de senderismo, dentro de la convocatoria de premios que otorga esta entidad. El galardón quiere reconocer el esfuerzo realizado por el Consell Comarcal de la Terra Alta, que gestiona la Vía Verde, por haber habilitado y mantenido un tramo adaptado para las personas con discapacidad entre las estaciones de Bot y Prat de Comte.

   El acto de entrega del premio tendrá lugar en el Centro Cívico Urgell, en Barcelona (C/ Urgell, 145), el próximo 12 de diciembre de 2013, a las 19h.

   Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha querido felicitar a los responsables de estas Vías Verdes y reconocer sus esfuerzos en materia de accesibilidad e inclusión social de los usuarios con discapacidad.

    Asimismo, recuerdan la reciente puesta en marcha de la web www.viasverdesaccesibles.es desarrollada por Predif y la FFE, con la colaboración de Fundación ONCE, Fundación Vodafone y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.