Víboras: "Algunos precios hortícolas están por debajo del coste de transporte al vertedero"

0
25

      La consejera se ha referido también a otros asuntos de interés para los empresarios durante su intervención en la reunión con representantes de Caparrós Nature, Vagacañada, Agrupalmería y Casur. Entre otros temas, ha destacado el “importante desarrollo alcanzado por el sector hortofrutícola almeriense”, que se debe, en gran medida, “al compromiso asumido por vuestras empresas comercializadoras con los agricultores”, si bien también “ha sido crucial el decidido enfoque de vuestros productos hacia los mercados internacionales”.

     En cuanto a los constantes retos a los que se enfrentan las empresas hortofrutícolas andaluzas para “garantizar y aumentar la competitividad del sector”, Víboras ha destacado, entre otros, los proyectos de concentración de la oferta. La consejera se ha referido a CASI como “uno de los ejemplos ilustrativos”, y ha afirmado que estas iniciativas incrementan el potencial exportador de las entidades aumentando su solvencia.

     “En un mercado cada vez más globalizado, tenéis que trabajar en varios frentes”, ha explicado Elena Víboras. Por un lado, continuando con la labor de abastecer y mantener la cartera “tradicional” de clientes europeos; y por otro lado, “abriendo nuevos mercados”.

     La consejera de Agricultura ha puesto en valor “la importante responsabilidad” de los empresarios en la defensa de los intereses de los productores que suministran la materia prima a sus firmas.

     Además, les ha animado a seguir potenciando el ‘Modelo Almería’ “desde el asesoramiento y el desarrollo tecnológico” de la producción “hasta la mejora los procesos de manufactura, comercialización en destino y presentación de los productos” atendiendo a las “exigencias del consumidor”.