EFE.- En declaraciones a los periodistas antes de reunirse este lunes en la Cooperativa San Bartolomé-Olibeas, en Beas (Huelva) con agricultores para abordar la Política Agrícola Común (PAC) y el sector del olivar, Víboras se ha definido como «optimista por naturaleza» y ha expresado su certeza sincera en ese hecho,

«Creo en la investigación y en la innovación sin los que no hay avance», ha indicado, precisando que el campo andaluz «nuestro campo» está «preparado para eso».

Víboras ha destacado que en las dos últimas décadas el campo andaluz «ha avanzado de manera extraordinaria» y, en estos momentos, «tenemos diversidad, un clima adecuado, un gran terreno y unos agricultores y empresarios agrícolas con un gran futuro».

Por ello, ha incidido en que «en principio, el campo andaluz tiene un gran futuro a pesar de Arias Cañete, de lo que ha hecho el Gobierno central con Andalucía, pues nos ha maltratado y ha dado la espalda», pero «los andaluces siempre hemos triunfado porque somos fuertes, hemos ido detrás pero con dignidad y hemos peleado y lo seguiremos haciendo».

La consejera de Agricultura ha abundado en que «ese gran futuro» lo tiene «a pesar de lo ocurrido con el reparto de fondos de la Política Agraria Común (PAC), un asunto que espera «sea transitorio» y con el que «nos han robado entre 418 y 548 millones de euros».

Pero, «aún así, tenemos un futuro importante, depende de nosotros» y «en Andalucía, si seguimos analizando, trabajando, innovando e investigando, con la agricultura y con nuestra climatología y nuestra tierra, tenemos presente y vamos a tener futuro».

×