Víboras se reúne con Aproa y Coexphal analizar la situación hortofrutícola

0
12

EFE.- Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los asistentes la colaboración de la Consejería para lograr, entre todos, superar las dificultades y alcanzar los principales retos del sector.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que está organizando la responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con los representantes del sector agrario para conocer sus líneas de trabajo, preocupaciones, proyectos y objetivos.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Andalucía (Aproa) representa, aproximadamente, el 25 % de la producción y de la exportación de frutas y hortalizas en el ámbito andaluz y el 7 % en el ámbito nacional.

Con 57 organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) asociadas, la facturación de esta Asociación supone el 21% de la producción, el 19 % de la exportación en Andalucía y el 6 % de la producción y exportación en España.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), que ha liderado los principales cambios en el sector hortofrutícola almeriense, representa el 65 % de la exportación de frutas y hortalizas y el 70 % de la producción de la provincia.