Vichy Catalán lanza una serie limitada de etiquetas en homenaje a Miguel Angel

0
9

     El homenaje de Vichy Catalán a Miguel Ángel es total, como su dimensión artística. Su obra está presente en la etiqueta principal de la botella, en la contraetiqueta y en el collarín. La obra pictórica del artista inunda la etiqueta principal. Dos frescos de la Capilla Sixtina, la Sibila Líbica a la derecha y la Sibila Délfica a la izquierda, perfilan la etiqueta a ambos lados. Las sibilas –unos personajes proféticos de la mitología griega y romana que solían vivir en grutas y junto a cursos de agua– rodean la parte central de la etiqueta, que ocupan el nombre de la genuina Vichy Catalán y su logotipo histórico en la parte superior sobre un pilar de mármol que separa las dos figuras. Completan la nueva etiqueta el medallero de la marca en la parte inferior y la leyenda Michelangelo, 450 años en la parte superior izquierda.

    La contraetiqueta redondea el homenaje a Miguel Ángel mostrando una de sus obras más famosas y espectaculares: la escultura del rey David bíblico que se conserva en la Galleria dell’Accademia de Florencia.

Una experiencia artística que ya se ha utilizado más veces por la compañía

   La nueva imagen de estética renacentista del etiquetado de Vichy Catalán se utilizará en toda la gama de envases reutilizables de 1 litro, 500 ml y 250 ml que se usan en el sector de la restauración, y en los de un 1 litro y 250 ml que se comercializan en el sector de la alimentación. Las Sibilas de Miguel Ángel también estarán presentes en los packs de seis botellas de 250 ml. Estos paquetes también incorporan un código QR que facilita a los consumidores el acceso a la información que almacena el perfil de Facebook de Vichy Catalán.

    El Grupo Vichy Catalán es la única empresa del sector de la alimentación que prestigia el etiquetado de sus productos más emblemáticos con la incorporación de elementos artísticos. Las etiquetas de Vichy Catalán y también las de otras marcas del Grupo han rendido tributo, entre otros, a genios de la música como Mozart, Beethowen y Albéniz, a maestros de la pintura como Dalí, Sorolla o Gauguin y a obras maestras de la literatura universal como El Quijote y El Cantar del Mío Cid. Las etiquetas de Vichy Catalán también han cobijado homenajes a los violines Stradivarius, a la Sagrada Familia y a la Estatua de la Libertad, entre otros. El último protagonista de estas etiquetas especiales fue el doctor Modest Furest, la persona que descubrió las propiedades mineromedicinales de Vichy Catalán y fundó la empresa.