Viento fuerte, con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho

0
4

EFE.- Intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, área cantábrica, tercio sudeste peninsular y área del Estrecho, tendiendo a poco nuboso, poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.



Posibilidad de algunas nieblas matinales en zonas de la mitad norte y sureste peninsular.



Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Baleares, Islas Canarias más orientales y tercio norte peninsular, salvo en el litoral cantábrico, donde cambiarán poco. En descenso en Andalucía, Murcia y este de Castilla-La Mancha. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea peninsular y pocos cambios en el resto.



El viento de componente este fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y moderado en el resto del litoral andaluz y Melilla, con algún intervalo de fuerte; flojo a moderado de componentes norte y este en Canarias, litoral de Galicia y Baleares; flojo en el resto.







PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:







– GALICIA: Poco nuboso o despejado pero con bancos de niebla o nubes bajas hasta media mañana en Lugo y mitad norte de A Coruña. Las temperaturas en ligero ascenso, que localmente podría ser moderado de las máximas en el sur. El viento variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral al norte de Fisterra.







– ASTURIAS: Muy nuboso en el litoral occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde; cielo poco nuboso durante el día en el resto, con intervalos nuboso o muy nuboso durante la madrugada y la mañana. Brumas y nieblas, matinales. Las temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. El viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este flojo por la tarde.







– CANTABRIA: Intervalos de nuboso o muy nuboso durante la madrugada y la mañana en el litoral y zona central, con nubosidad más abundante hacia el oeste, tendiendo a predominar poco nuboso por la tarde. Poco nuboso en el resto. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. El viento variable flojo, predominando el de componente oeste, girando por la tarde a componente este flojo.







– PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nuboso o muy nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Brumas y nieblas, matinales. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas en ligero a moderado descenso. El viento flojo de dirección variable.







– CASTILLA Y LEÓN: Cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con algunas heladas débiles en zonas altas. Los vientos de componente este, flojos.







– NAVARRA: Poco nuboso o despejado. posibles brumas matinales, que en caso de aparecer serán poco extensas y de escasa duración. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de norte y nordeste moderados en zonas altas.







– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso, con alguna helada dispersa en la Ibérica. Los vientos variables tendiendo a componente este, flojos.







– ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas, principalmente en el sur, en posible asociación con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Los vientos flojos de dirección variable.







– CATALUÑA: Cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de brumas matinales y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles localmente moderadas en el Pirineo. El viento variable flojo, con brisas en el litoral.







– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales en algunos valles. Las temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Algunas heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Los vientos de componente este, en general flojos, con intervalos de flojos a moderados durante las horas centrales del día.







– MADRID: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla a primeras horas en el sureste. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la Sierra donde descenderán de ligera a moderadamente, y las máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Los vientos flojos variables.







– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales, más probables en el sureste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y extremo oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas del Sistema Central e Ibérico. Los vientos flojos de componente este.







– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos matinales principalmente en el interior de la mitad sur. Las temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso y las mínimas en ligero descenso. vientos variables flojos.







– MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos matinales principalmente en el interior. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos variables flojos, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.







– BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior de Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo a moderado.







– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en la zona del Estrecho y el litoral mediterráneo. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo, la zona del Estrecho y el interior oriental. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, o sin cambios en el tercio occidental. Los vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral. Soplará levante moderado aumentando a fuerte en el Estrecho y rachas muy fuertes a partir de la mañana en el sur de Cádiz, más intensas en el Estrecho.







– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios en costas y con ligeros ascensos en medianías y cumbres. El viento del nordeste moderado, más intenso a primeras horas; en medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado.