Viento fuerte con rachas muy fuertes en litoral gallego y noroeste

0
34

Estará nuboso o muy nuboso en el oeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Durante el día se extenderán también al resto de la vertientes atlántica y al área pirenaica, con posibilidad de alcanzar también, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos de la Península.

No se esperan o serán muy poco probables en el litoral mediterráneo peninsular, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y oeste de islas de más relieve, intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en la península: bajando hasta 1.100/1.300 metros en el noroeste, y 1.300/1.500 metros en el resto, será superior a 1.500 en el área mediterránea.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular; en ascenso en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en casi toda la península. En ligero descenso en Canarias.

Viento moderado del norte en Canarias. Flojo a moderado del oeste y suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, será fuerte, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular.