Vietnam espera exportar 7 millones de toneladas de arroz en 2011

0
8

EFE.- Vietnam espera exportar este año 7 millones de toneladas de arroz, tras haber alcanzado ya los 5,87 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, indicaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Asociación Alimentaria de Vietnam, Truong Thanh Phong, dijo que las exportaciones hasta septiembre supusieron una subida del 9,1 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos alcanzaron los 2,800 millones de dólares (2.100 millones de euros), un 23,7 por ciento más que el pasado ejercicio.

Phong afirmó que el país tiene capacidad para lograr una venta total de 7 millones de toneladas de arroz al exterior, debido al buen estado de las reservas.

En su opinión, los agricultores vietnamita también se beneficiarán de la política del Gobierno de Tailandia de garantizar un precio mínimo del arroz tailandés en el mercado internacional.

El año pasado, Vietnam exportó 6,75 millones de toneladas de arroz, sólo por debajo de Tailandia, con unos ingresos de 3.230 millones de dólares (2.422 millones de euros).