Vietnam gana un 23 % más por sus exportaciones de arroz de enero a septiembre

0
9

EFE.- Vietnam ha exportado desde comienzos de año 5,5 millones de toneladas de arroz por 2.638 millones de dólares, precio que representa un aumento del 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy la Asociación de Alimentos de Vietnam.

Las autoridades vietnamitas tiene marcado un tope de siete millones de toneladas a las ventas de arroz al exterior para este año.

El subdirector de la Asociación de Alimentos de Vietnam, Nguyen Trung Kien, garantizó la cobertura de la demanda porque tienen previsto recolectar en el delta del Mekong más de medio millón de hectáreas de arrozales de aquí hasta diciembre.

No obstante, muchos arroceros vietnamitas han comenzado a almacenar el grano en espera de que los precios suban en el futuro próximo, por el plan del Gobierno tailandés de comprar a precios fijos altos el grano nacional a partir de octubre y hasta febrero de 2012.

Algunos analistas han previsto que el valor de la tonelada de arroz tailandés subirá de 630 a 750 dólares en cuanto se ponga en marcha el plan gubernamental.

Tailandia y Vietnam son por este orden los dos principales exportadores de arroz del mundo.