Vigo acerca a la Eurocámara una exposición sobre el estudio de los océanos

0
5

EFE.- La muestra, bajo el título "Construir el futuro a través de los océanos", ofrece a través de once paneles de fotografías un recorrido histórico por los orígenes de esta iniciativa.

La exposición fotográfica, podrá visitarse en la sede de la Eurocámara en Bruselas hasta el próximo 22 de febrero.

En el acto de inauguración ha participado el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, que también ha estado acompañado del director del "Campus do Mar", Emilio Fernández, y la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Ana Miranda.

Por otra parte, según apuntó Fernández en un comunicado, la delegación de Vigo aprovechó la visita a la capital belga para reunirse con distintas autoridades con el fin de promover la iniciativa y presentar proyectos específicos para los que buscan financiación.

La Universidad de Vigo coordina el "Campus Do Mar: Knowledge in Depth", en el que se integran las universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, además de otras cuatro de Portugal, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Español de Oceanografía.

Asimismo, junto a Vigo otras universidades componen el Campus de Excelencia Internacional del Mar Ceimar, que aglutina a cinco universidades costeras andaluzas (Cádiz, Málaga, Huelva, Almería y Granada, más la universidad del Algarve y la Abdelmalek Essaâdi); el Campus Mare Nostrum 37/38 (Murcia y Cartagena) y el CEI Canarias: Campus Atlántico Tricontinental que integran las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

Desde 2011, el Ejecutivo comunitario ha acogido con satisfacción la puesta este proyecto que reúne a más de 3.000 investigadores, 1.359 doctores, 10.634 trabajos de investigación, 24 instituciones, 582 tesis doctorales, 6.402 proyectos de investigación y que cuenta además con un presupuesto de cerca de 274 millones de euros en I+D.