VIII Jornada Técnica de fruticultura de montaña

0
0

Ya en pleno otoño nos encontramos, de la mano del IRTA, a las puertas de la VIII Jornada de fruticultura de montaña que este año se realizará en Sant Llorenç de Morunys (el Solsonès, Lleida), punto clave para el desarrollo del proyecto de fruticultura de montaña en la vertiente de producción ecológica.

Los obstáculos en este proyecto, como era de esperar, son recurrentes. Si en 2017 las heladas de abril dañaron una buena parte de la producción en fincas sin protección antihelada, este 2018 la primavera más lluviosa en el Pirineo en 75 años ha ocasionado una grave afección de moteado en muchas fincas comerciales.

Es por ello, y por el hecho de estar en la cuna donde nació la Asociación Biolord, que además de exponer el estado actual del proyecto de fruticultura de montaña, se dedicará una parte a la experiencia italiana en la elección varietal y producción ecológica. Se contará también con la presencia de un destacado productor y comercializador de fruta ecológica. Además, se dedicará una ponencia al moteado y herramientas de predicción y medidas de control disponibles, para finalizar con una mesa redonda sobre experiencias de valorización de manzana de montaña. La jornada concluirá con la visita a diferentes fincas de la Asociación Biolord en producción ecológica en Sant Llorenç de Morunys.

Una vez más la jornada quiere facilitar la interacción y los contactos entre todos los asistentes además de aportar información puntual y útil sobre los temas de máximo interés.

Se celebrará el 8 de noviembre en Sant Llorenç de Morunys y será de carácter gratuito.

Se puede ver el programa completo pinchando en este enlace: PROGRAMA

Las personas interesadas en acudir puede hacer aquí. INSCRIBIRSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here