Villanueva de la Serena refuerza el dispositivo para evitar robos en el campo

0
7

EFE.- Con esta medida, el Consistorio villanovense se suma al esfuerzo que desde diversas administraciones llevan a cabo en el plan de prevención de robos de este año 2011.

El concejal de Agricultura, Ismael Huertas, ha comunicado este refuerzo en una reunión mantenida recientemente con el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, representantes de la Cooperativa Agrícola San Isidro, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva y la organización UPA al objeto de poner en marcha medidas de prevención y vigilancia.

En la reunión se destacó la dificultad que puede existir en cuanto a la vigilancia de esta zona, con unas 6.000 hectáreas de terreno, por lo que se hace necesario mantenerla "tras los buenos resultados de campañas anteriores", ha señalado Huertas.

Dentro de estas labores de prevención, destaca la elaboración de un cartel informativo en el que se dan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para dificultar al máximo el robo de elementos agrícolas, así como las pautas a seguir a la hora de detectar algún robo o cualquier otro acto delictivo.

En este marco de intensificación de la vigilancia, la Guardia Civil ha aumentado el número de agentes de paisano y se incrementará el control del uso fraudulento de gasoil agrícola.

En cuanto a la campaña del tomate, que comenzará en breve, se indicó por parte del capitán de la Guardia Civil la necesidad de intensificar los mecanismos de seguridad que impidan el vertido de tomates o de líquido procedente de los mismos, por la peligrosidad que esto conlleva para el tráfico de las carreteras.