Villarrubia ve un “tremendo fracaso” de la Junta respecto al campo de CyL

0
4

EFE.- Villarrubia, que se ha reunido hoy en Valladolid con los dirigentes de la Alianza por el Campo, Julio López y Aurelio Pérez, ha considerado que los resultados del Plan Integral Agrario 2007-2012 evidencian que "lejos de crear 10.000 empleos, se pierden a miles" y "lejos de invertir 2.000 millones, se están recordando los presupuestos ordinarios, ya de por sí escasos".

El dirigente socialista ha apelado a las organizaciones profesionales agrarias para tejer una "respuesta alternativa, posible y real" para las necesidades del campo de Castilla y León, cuyo principal reto ahora es la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Sobre este asunto, Julio López ha reivindicado la necesidad de ofrecer "una proyección" a los jóvenes agricultores y ganaderos que se encuentran activos, para que reciban prioritariamente las ayudas procedentes de Europa.

Ambos han coincidido también en la necesidad de mantener los servicios públicos esenciales en el medio rural, ya que los recortes en estas materias afectan a la propia presencia de ciudadanos en los pueblos.