Villas históricas se asociarán para impulsar el turismo de interior en León

0
29

    La presidenta del Consorcio de Turismo y de la Diputación, Isabel Carrasco, ha asegurado en una rueda de prensa que, según los datos de los visitantes que llegan a la provincia de León, son los japoneses, los italianos y los norteamericanos los que más interés muestran por estos reclamos relacionados con el "legado histórico y artístico".

    Para pertenecer a la red, los municipios deben cumplir una serie de requisitos relacionados con su carácter monumental, por contar con arquitectura relevante o autóctono y por albergar otro tipo de manifestaciones populares y culturales, incluso inmateriales.

    Tal y como ha recordado Carrasco, la provincia de León cuenta con diecisiete fiestas de interés turístico, así como con 153 elementos de Bien de Interés Cultural (BIC).

    Con la firma de este convenio, así con la perspectiva de que estos municipios puedan constituirse como una asociación de villas históricas, se implica también a los ayuntamientos para impulsar sus recursos turísticos y abrir una oficina de información turística.

    "Nos toca a todos promocionarlo", ha indicado Isabel Carrasco que, sin embargo, ha señalado que este grupo "no está cerrado", por lo que podría albergar a más municipios que cumplan las características.El Consorcio presentó esta iniciativa en la feria Intur en 2011 y en Fitur 2012.