Vinexpo Asia Pacífico cierra con record de participación en el Pabellón Español de la FEV

0
7

     En total, durante los tres días de feria han pasado por el Hong Kong Exhibition Center hasta 16.800 importadores, distribuidores y grandes compradores de la región, todos ellos profesionales del sector. Esto supone un aumento del 6,4% en el número de visitantes respecto a la última edición, celebrada en 2012. Del lado de los expositores, hasta 1.300 productores de 34 países diferentes escogieron Vinexpo para presentar sus vinos. Estas cifras consolidan Vinexpo como el evento más importante para el sector en la región de Asia Pacífico, lo que ha llevado a la organización a duplicar el área de exhibición, que este año ocupó dos pabellones enteros. 

36 bodegas participaron en el pabellón español

     Por lo que respecta a la participación española, 36 bodegas formaron parte del Pabellón de Vinos de España organizado por la FEV con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong. La delegación estuvo encabezada por el secretario general de la FEV, Pau Roca, que quiso acompañar personalmente a las empresas y conocer más de cerca su trabajo en la feria y el desarrollo de sus exportaciones en la región. Esta cifra de bodegas es la más alta de las registradas en un pabellón español agrupado en Vinexpo Asia Pacífico, lo que demuestra el creciente interés de nuestras empresas por la zona.

    Además de presentar sus marcas a título individual, muchas de ellas aportaron sus mejores vinos a algunas de las seis catas-seminario organizadas por la FEV en la sala de catas dispuesta  dentro del propio Pabellón Español y dirigidas por las expertas Jennie Mack y Corinne Mui, del Asia Wine Service & Education Centre. Las catas, que contaron con una alta participación de profesionales del sector, sirvieron para presentar algunas de las variedades de uva autóctonas más interesantes como la Tempranillo, la Bobal, la Monastrell o la Garnacha.

    Además, para contribuir a una mayor difusión de las bodegas españolas presentes en el Pabellón Español, la FEV publicó con anterioridad un anuncio en el catálogo oficial de la feria e invitó a visitar el Pabellón a los principales profesionales del sector.

    Asimismo, unos días antes del comienzo de la feria se lanzó una aplicación web (www.fev-vinexpo.es) con toda la información sobre las empresas participantes, los vinos y el programa de catas del pabellón. La aplicación se podía descargar de forma gratuita a través de códigos QR dispuestos por los distintos stands del Pabellón y estará disponible todavía varias semanas después del cierre de la feria.