Vinispana mira a Asia y América para exportar más vino de 1.500 agricultores

0
2

    "Estamos convencidos de que crecerán las ventas de forma considerable en ese país", ha remarcado Hernández, quien también muestra el interés de los vinos cooperativos por Brasil y Japón.

     En Vinispana participan ahora las cooperativas Castell d’Or, de Vilafranca del Penedés (Barcelona); BSI, de Jumilla (Murcia); Vinícola del Ribeiro, de Ribadavia (Ourense); Bodegas y Viñedos Labastida, de Labastida (Alava).

     También, Unió Agraria "Celleres Unió", de Reus (Tarragona); Cooperativa Agrícola "La Aurora", de Montilla (Córdoba); Bodegas Cave San José, de Villafranca de los Barros (Badajoz) y Grandes Vinos y Viñedos, de Cariñena (Zaragoza).

     "Vinispana es un proyecto ilusionante, estamos creciendo y poco a poco alcanzamos nuevos objetivos", ha apuntado Hernández, quien se ha marcado como prioridad a corto plazo dar a conocer a la compañía para adherir a más cooperativas e, incluso, se plantean abrir oficinas comerciales permanentes en países objetivo.

     La comercializadora ha impulsado, además, acuerdos puntuales con otras cooperativas no socias para ofrecer a los clientes un catálogo de todos los vinos de cualquier denominación de origen en España, aunque no figuren entre las entidades adheridas, ha señalado.

     Las cooperativas adheridas a Vinispana suman cerca del 6% de todo el vino que producen las cooperativas agrarias españolas.