Vinoble 2014 arranca con la presentación del comisario y el comité asesor

0
5

    María José García-Pelayo ha agradecido a todos los miembros que forman parte de este nuevo órgano consultivo y también a Fernández-Prada su esfuerzo para “recuperar Vinoble entre todos, en el año en que Jerez es Ciudad Europea del Vino”. La alcaldesa ha anunciado que la próxima edición del salón será novedosa y contará con nuevos protagonistas, que junto con el vino, harán del salón un auténtico éxito.

En contacto con bodegas y compradores de todo el mundo

   Por su parte, el comisario de Vinoble ha detallado que se encuentra inmerso en una intensa etapa de trabajo para la organización y programación del salón. Ha afirmado también que en este primer mes de trabajo se han establecido contactos con más de 100 bodegas, y con unos 25 compradores de vino. También se han confirmado y hasta la fecha se han cerrado 25 expositores, de los que 5  o  6 se corresponden con compromisos de bodegas extranjeras.

    Fernández-Prada ha señalado que se continúa trabajando en esta línea, “apostando por la calidad en los stand y por llevar al salón los vinos más prestigiosos”. Asimismo, ha avanzado que la gastronomía ocupará también un espacio muy destacado en el salón, porque los vinos nobles ganan acompañados de determinados platos o productos.

Se buscará unir la gastronomía de tierra y mar con los vinos

   En este sentido, se ubicará en el salón un espacio que se denominará Gastrovinoble, en el que se desarrollarán talleres que se centrarán en la gastronomía Norte-Sur y tierra y mar, y en los que participarán prestigiosos cocineros, con estrellas Michelin, entre ellos algunos portugueses. Este país vecino tendrá un espacio destacado, en el que será relevante la presencia de los oportos.

    Junto a estos talleres se organizarán mesas de debate en torno a una copa, en las que se abordarán temas como el renacimiento del jerez en el Reino Unido. De gran interés serán también las catas de amontillados especiales, de vinos del Véneto y vinos del Marco.

   Por otro lado, ha destacado que contará no sólo con la presencia, sino con la colaboración y participación, de críticos de muy alto nivel y de reconocimiento mundial, periodistas, y Master of Wine, así como con destacados importadores y compradores de 20 países.

Apuesta por lograr que esta edición sea "una buena elección"

   El comisario de Vinoble ha agradecido la disposición y la colaboración del comité asesor y del Ayuntamiento y ha invitado a todos los agentes sociales de Jerez a “tener confianza” en la gestión de Gustatio y a “remar en la misma dirección” para conseguir que la próxima edición de Vinoble sea “una muy buena elección”.

   Cesar Saldaña como portavoz del comité asesor ha agradecido “la confianza depositada en ellos para contribuir al éxito de Vinoble” y ha asegurado que con este fin trabajarán concienzudamente. También se ha referido al comisario de Vinoble como un “profundo conocedor” de este salón y ha señalado que “su carrera lo avala”.

   El comité asesor técnico de apoyo a la organización del VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales Vinoble 2014, además de su presidente, César Saldaña Sánchez, cuenta con la presencia de Jesús Barquín Sanz, en calidad de asesor independiente, Santiago Jordi Martín, presidente de la Federación de Enólogos, Juan Gómez Benítez en representación de la Universidad de Cádiz, Eduardo Ojeda Cebrián, en representación de Fedejerez, Antonio Real Granado, delegado Turismo, Cultura y Fiestas y Francisco Cáliz delegado de Impulso Económico.

(Foto: Manu López Iglesias)