Vinoble 2016 será del 29 al 31 de mayo y evita coincidir con las principales ferias vitivinícolas

0
6

            El delegado incide también en que “hay que aprovechar el año intermedio del evento, que hay que recordar que se celebra con carácter bienal, para realizar acciones preparatorias publicitarias, de promoción y comercialización que permita consolidar el Salón como uno de los más importantes y destacados del mundo vitivinícola”.

    Cáliz señala igualmente que “ya estamos trabajando junto al Comité Asesor para dar difusión a la próxima edición de Vinoble con el objetivo de reforzar su presencia en el desarrollo turístico y promocional de Jerez, incrementar la presencia de bodegas internacionales y consolidar esta cita como un foro de negocios a nivel internacional y una de las ferias más importantes del mundo. El principal objetivo de esta campaña es que el Salón tenga una presencia constante alimentando la expectación de cara a su próxima celebración”.

    En este sentido, hay que recordar que ya se avanzó que la divulgación de Vinoble se realizará mediante un video promocional, un cambio en el logotipo, impulsando la página web y creando un Vinoble virtual en la red.

    El delegado de Impulso Económico ha recordado igualmente que “la edición de 2014 cumplió el principal objetivo marcado por la alcaldesa que era que el evento no fuera una carga para las arcas municipales. Cumplimos con ese objetivo gracias al esfuerzo de gestión y de control presupuestario así como la colaboración de diversas administraciones públicas y de distintas delegaciones municipales, consolidándose como un evento positivo para la promoción y el desarrollo económico del sector vitivinícola, promocionando Jerez como marca de destino turístico y dinamizando los sectores de la hostelería y la restauración”.

     Vinoble 2016 repetirá su ubicación en el Alcázar continuando con el mismo sistema de organización del evento y el mismo esquema de trabajo. Se impulsará la propuesta de Gastrovinoble y se barajan propuestas como organizar un acto final, ubicar una tienda con productos de merchandising y realizar actividades paralelas, igualmente se trabajará para mejorar el acceso al Salón y se mantendrá el horario de cierre al mediodía del Salón con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad.