Vinoble inicia su andadura con sorpresa en la designación del comisariado

0
5

    Según otras fuentes,que recoge www.diariodejerez.es, y desde el desconocimiento del trabajo desempeñado hasta la fecha por este periodista y su empresa, donde ha realizado principalmente diversos trabajos para el Consejo Regulador de la sidra.  hay que darle el beneficio de la duda, si bien puntualizaron que, tras la suspensión en 2012 a causa de la crisis, la edición del próximo año es la prueba de fuego para Vinoble.

   Gustatio Comunicación ha sido la adjudicataria provisional como ganadora del concurso convocado a principios de octubre y al que se presentaron otras tres firmas. La oferta económica presentada por la empresa cuyo administrador único es David Fernández Prada asciende a 78.339 euros.

Un recorte del presupuesto y un proyeto de trabajo muy amplio

   Precisamente, el recorte presupuestario para el comisariado -en torno a un tercio del estipulado para las primeras ediciones de Vinoble y la mitad del montante del que dispuso Pancho Campos antes de caer en desgracia por los escándalos que le costaron la retirada del título de Master of Wine- es el principal de los factores al que aluden las fuentes consultadas por este medio para explicar el desinterés de profesionales de renombre por Vinoble, caso de Peñín, que sonó en su día como posible heredero del comisariado en la reanudación del Salón.

   Entre los cometidos del comisariado, el delegado de Impulso Económico citó  que a la coordinación del evento se une también la comercialización de los expositores-el objetivo es alcanzar 75-.

   Entre otros acometidos, la empresa tendrá que realizar una exhaustiva búsqueda de los vinos de características especiales que participarán en la muestra, así como desarrollar un programa de actividades, si bien la escasez de tiempo -poco más de medio año- es otro handicap para el comisariado.

   En su briefing publicitario, la empresa, con sede en Gijón, subraya su "amplia experiencia" en el ámbito gastronómico y comercial, actividad que desarrolla básicamente en la mitad norte española y vinculada siempre al trabajo en equipo de sus cinco miembros, que cuentan además con colaboradores externos habituales "de primer nivel" en materia de creatividad, impresión, catering…