Las exportaciones españolas de vinos con DOP envasados entre enero y septiembre crecieron un 3,6% en valor, hasta los 1.183 millones de euros, aunque caen un -1,7% en volumen, hasta los 565 millones de litros, según los datos que divulga el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV).

Los vinos con DOP, con variedad y de aguja lideran el crecimiento en valor; y los caldos con IGP y los vinos sin ninguna indicación tienen las principales caídas en volumen, indica en su página web.

VINOS CON DOP 2Mientras tanto, caen las exportaciones de vinos espumosos y de cavas hasta septiembre, ha especificado el OEMV.

Ha valorado el “excelente desarrollo para los vinos de aguja y para los vinos de licor en valor, que caen en volumen”.

Reino Unido, en valor, y Alemania, en volumen, son los principales destinos para los vinos con DOP envasados, con caída para Reino Unido y aumento para Alemania y “destaca la buena marcha de China, EEUU, México, Canadá y Suiza”.

Ha informado, además, de que las exportaciones españolas de vino a granel han caído durante este mismo período, es decir, en los nueve primeros meses de 2016.

Las pérdidas son del -3,7% en valor, con 371,7 millones de euros y del -10,6 % en volumen, con 969,5 millones de litros; el precio medio sube hasta los 38 céntimos por litro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here