Vinos gallegos de Ribeiro inician los trámites para poder posicionarse en Puerto Rico

0
22

      A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de cuatro acciones dirigidas a aumentar el impacto, la comercialización y la aceptación de los Ribeiro en Puerto Rico.

     La firma de este acuerdo se produce como parte de la misión comercial que el CRDO Ribeiro realiza estos días en Puerto Rico, una isla que ocupa un lugar privilegiado en el plan estratégico de esta institución.

Actos promocionales en la isla


     Así, hasta el próximo 20 de noviembre, su presidente encabezará varios actos de promoción comercial de unos vinos que ya se pueden encontrar en la isla, aunque a pequeña escala. Estas actividades incluyen encuentros institucionales con los principales importadores, distribuidores y personalidades de la isla.

       La denominación de origen Ribeiro es una de las más antiguas de España. Hace referencia a más de 2.800 hectáreas de viñedo que, trabajadas por más de 100 elaboradores y 6.000 viticultores, produce 12 millones de botellas anuales, de las que el 90% son de vino blanco, un 9% de tinto y un 1% tostado.

       Actualmente, en ella trabajan 105 bodegas, de las que 72 se acogen a la figura de "Adega de Colleiteiro" (Cosecheros), lo que significa que sólo elaboran caldos con uvas de su propiedad, no pudiendo comprar uva ni superar un límite máximo de 60.000 litros de producción.

      A día de hoy, y siempre según sus datos, su producción media es de catorce millones de kilos de uva blanca y dos de uva tinta, siendo la variedad autóctona Treixadura la protagonista, junto con Loureira, Torrontés, Godello, Lado y Albariño, entre otras.

(Foto: Archivo)