Vinos y licores catalanes a golpe de un click

0
75

   Al mismo tiempo, Vidirecte.cat quiere ser también un referente informativo del mundo y la cultura del vino, con un espacio web que ejerce de divulgador de las virtudes y los retos del sector vinícola catalán, con noticias propias y de terceros, y a su vez de canal de difusión de las bodegas. Con esta doble aposta, Vidirecte.cat quiere convertirse en el sitio común en la red de todas las bodegas de todas las denominaciones de origen, tanto a nivel comercial como informativo.

   El proyecto nace en el Campo de Tarragona con la participación inicial de unos setenta elaboradores (ofrece actualmente un centenar de productos) de diferentes denominaciones de origen y regiones productoras de Catalunya, con el objetivo de ir creciendo y abarcar todas las regiones vitivinícolas del país y articular una amplia oferta de cervezas y licores del país. Se autoimpone ser una plataforma muy dinámica en cuanto a la oferta y se dirige al consumidor final pero también a profesionales de la restauración y del comercio, que también pueden adquirir el producto on-line en las mismas condiciones que les ofrecería la bodega.

    Vidirecte.cat tiene las oficinas y la plataforma logística en Alcover y su promotor inicial es el vinicultor de la DOQ Priorato Xavi Buil. Está financiado íntegramente con capital privado, con pequeñas aportaciones de diferentes socios, y da trabajo directo a diez trabajadores.