Vinos y productos españoles de alta gama vuelven a darse cita en Hong Kong

0
31

EFE.- Hasta 26 importadores de productos españoles han mostrado hoy en Hong Kong una selección de género de alta gama en un evento en el que el crítico José Peñín ha presentado su guía de vinos de 2011.

La nueva edición del Festival hongkonés de Comida y Vinos de España, organizada por la Oficina Comercial de España en el territorio, ha presentado a la prensa especializada, sector gastronómico y público interesado una amplia variedad de quesos, jamones, aceites, vinos, chocolates y conservas de verduras, entre otros.

Iván Abril, Alex Fargas y Héctor Costa son algunos de los chefs de restaurantes españoles instalados en Hong Kong que han apoyado la acción comercial preparando una selección de tapas a partir de los productos expuestos.

El festival también ha servido para que Peñín presentase su guía homónima de caldos, así como un cuaderno de cata de más de 70 vinos reunidos para la ocasión.

Un total de 26 bodegas han acompañado al crítico español, con un objetivo común, el de educar el paladar de los profesionales locales, además de encontrar distribuidores para sus caldos.

"Con nuestra presencia aquí queremos mostrar otra cara del vino español, hay que defender la calidad, y observamos que hay mucho interés por aprender sobre el vino español", señaló a Efe Carlos del Hoyo, director comercial de la Guía Peñín.

"Ésta es una apuesta estratégica por un mercado que tiene muchas ganas de ser educado (Hong Kong lo necesita menos que China, ya que consume vino desde hace más tiempo y está más viajado)", añadió del Hoyo.

Para Elena Bisbal, responsable de Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en la región administrativa especial china, "cada vez hay más interés por los productos españoles en Hong Kong, y cada vez se importan más, y están más visibles".

Su oficina, junto con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), coordinó el pasado marzo una acción ligada al "Plan China 2010-2012" que facilitó posteriormente la entrada de nuevas marcas y productos en los estantes de la mayor cadena de supermercados de la ex colonia británica, PARKnSHOP.