Visto bueno regional a la solicitud de la IGP ‘Melón de Torre Pacheco-Murcia’

0
25

    El informe determina la certificación de Indicación Geográfica Protegida para una única variedad (piel de sapo) que identifica este producto por su reputación en el Campo de Cartagena y que cuenta con unas características organolépticas, climáticas e históricas diferenciadas respecto a los cultivados en otras zonas. Asimismo, está avalado comercialmente por su demanda en el mercado.

   El melón de Torre Pacheco-Murcia se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura, que permite, una vez cosechado, mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

   El melón es uno de los cuatro cultivos con mayor producción en la Región, por detrás de la lechuga, el limón y el tomate. La superficie regional supera las 6.000 hectáreas, de las que 1.700 pertenecen al municipio de Torre Pacheco, que es donde se localiza la mayor parte de este cultivo. Se extiende por la comarca del Campo de Cartagena y por las pedanías de Murcia que son limítrofes: Avileses, Baños y Mendigo, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Sucina.